Guía de buenas prácticas para medios de comunicación

Aunque ya tiene unos años, esta «Guía de Buenas Prácticas para Medios de Comunicación» sobre los TCA sigue siendo válida y muy necesaria.

Los medios de comunicación realizan una importante función social: una enorme labor informativa, educativa y generadora de entretenimiento. Los medios informativos son un espejo de la sociedad, por tanto son transmisores de aspectos y valores positivos que existen en la sociedad, pero también son transmisores de los valores negativos, que también podemos encontrar en nuestro entorno social.

El objetivo de esta guía es ayudar a los medios a ofrecer una visión diversa, realista, positiva y alentadora para el cambio, en una sociedad que rinde un excesivo culto a la imagen corporal; contribuir a un tratamiento más adecuado de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y sus efectos, a la aceptación de los diversos modelos de belleza y la instauración de hábitos alimentarios saludables, así como a evitar que se difundan conductas contrarias a la salud y que se instale definitivamente la costumbre de valorar a las personas exclusivamente por su aspecto físico.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *