¿Quiénes somos?

La Asociación TCA Aragón es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro General de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con nº 5638 que nace a principios del año 2019 a iniciativa de un grupo de padres con la voluntad y la ilusión de sumar esfuerzos y trabajar por el bien común de todas las personas afectadas por un trastorno de la conducta alimentaria y sus familias.

Creemos firmemente que los familiares y amigos de personas con bulimia, anorexia, trastornos por atracón y otros TCA tendremos más fuerza para sugerir, apoyar o impulsar cambios tanto en el ámbito de la información y la comunicación, como en el de la búsqueda de soluciones administrativas y sanitarias que afectan a las personas con TCA en Aragón. Además, consideramos necesario crear un lugar de encuentro y ayuda entre los familiares y amigos para seguir aprendiendo día a día.

Los pacientes y familias necesitamos que se conozca esta realidad y se hable abiertamente para terminar con el estigma que pesa sobre los TCA; las ideas equivocadas que se tienen sobre esta enfermedad: Mucha gente todavía trivializa los trastornos de alimentación y piensa que son un capricho, producto de la vanidad, llamadas de atención o simples problemas de autoestima.

Queremos llamar la atención sobre la necesidad de contar con más medios públicos en Aragón para asegurar un tratamiento interdisciplinar especializado para abordar un número creciente de casos de TCA y a edades cada vez más tempranas.

 

Descárgate el Folleto de TCA Aragón

Descárgate el Póster de TCA Aragón

Descubre cómo colaborar con TCA Aragón

Consulta los Estatutos de TCA Aragón