30N: Campaña #Yomesumo – Día internacional de la lucha contra los TCA

Como sabéis, el 30 de noviembre se conmemora el día internacional de la lucha contra los trastornos alimentarios. El objetivo principal de este día es informar y sensibilizar a la población sobre el sufrimiento al que se enfrentan los pacientes y sus familias y recordar que aunque son enfermedades graves, con un tratamiento especializado se pueden curar.

Desde TCA Aragón hemos lanzado la campaña #Yomesumo para que entre todos consigamos dar visibilidad a los trastornos alimentarios, para que se conozca la verdadera dimensión de esta enfermedad y se hable abiertamente terminando con estigmas e ideas equivocadas. Mucha gente todavía trivializa los trastornos alimentarios y minimiza su gravedad y frecuencia. Permanecen ocultos y no reciben el tratamiento adecuado. Queremos acabar con la situación de desprotección, abandono y puesta en riesgo de muchas personas afectadas por trastornos alimentarios y reclamar más recursos sanitarios públicos en Aragón así como las prestaciones necesarias para el cuidado y evolución hasta su cura.

Te animamos a que el día 30 de noviembre te sumes a nuestra campaña y nos ayudes a visibilizar los trastornos alimentarios.

¿Cómo?

Publicando en redes sociales una foto con el hashtag #Yomesumo y una frase, una idea, un deseo. También puede mandarnos la foto a nuestro correo (info@tca-aragon.org) para que podamos hacer una montaje con todas las que recibamos;
Publicando una foto en uno de los sitios que vamos a iluminar del azul del 30N (Aljafería, Fuente Parque Grande, Fuente Plaza España, Fuente de la Hispanidad) con el hashtag #Yomesumo.

¿Te sumas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *