Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, promueve el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, 10 de septiembre, con el objetivo de concienciar a nivel mundial de que el suicidio es una conducta que puede prevenirse.

Este año se han organizado varios actos en todo el territorio español. La Asociación la Barandilla ha convocado una manifestación para pedir que el Gobierno invierta en un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, al igual que las distintas comunidades autónomas que siguen sin comprometerse con la prevención del suicidio y el duelo de las familias supervivientes. Se espera que acudan personas de toda España que se concentrarán a las 12 del mediodía frente al Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado y caminarán hasta la Puerta del Sol.

En Zaragoza el Teléfono de la Esperanza ha convocado una concentración por la prevención del suicidio el próximo jueves 9 de septiembre a las 19.30 en la Plaza del Pilar (Fuente de Goya). Habrá un breve recital literario sobre el cuidado de la salud emocional, un testimonio de superación y se dará lectura del Manifiesto del Teléfono de la Esperanza con motivo del día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Además, el viernes 10 de septiembre a las 18.00 se celebrarán las primeras Jornadas de prevención del suicidio (Aragón) que organizan ADFA, ASAPME, LIANA y Paso a Paso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *