Presentación del libro «El poder de sentirme sentido»

El próximo viernes 17 Natalia Sanchidrián presentará «El poder de sentirme sentido», un maravilloso libro en el que su autor, Luis Durán, comparte su historia –desde que fue diagnósticado con un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y un TAG (trastorno de ansiedad generalizada) cuando tenía dieciocho años hasta el día de hoy– y abre una puerta a la esperanza, con un nuevo paradigma en la visión de lo que es la salud mental.

Lluis Durán fue diagnosticado con un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y un TAG (trastorno de ansiedad generalizada) cuando tenía dieciocho años, y en este libro nos cuenta su experiencia, desde el inicio hasta el día de hoy. El origen de sus pensamientos obsesivos, todo el sufrimiento que ha padecido, no solo por las consecuencias directas de su enfermedad, sino también por las indirectas, la incomprensión y la frustración de no poder compartir abiertamente lo que le pasaba por miedo a las reacciones de su entorno.

Lluis decide escribir este libro con Natalia Sanchidrián por dos motivos principales:

1. Desea compartir su historia, mostrando al mundo que, a veces, por muy oscuro que veamos el futuro, puede aparecer una solución que antes nunca nos hubiéramos planteado y así mejorar considerablemente nuestra vida.

2. Abrir una puerta a la esperanza, con un nuevo paradigma en la visión de lo que es la salud mental.

Y es que, tras muchos años de sufrimiento, Lluis se pone a estudiar diferentes métodos que se enfocan en la emoción dentro de la salud emocional. Por fin comienza a comprender cómo se gesta realmente un trastorno, cobrando mucha importancia el trauma, sobre todo en edad infantil, y lo que se conoce como apego. A partir de ahí, comenzó a profundizar en estudios más específi cos, los cuales corroboraban la información de lo que él ya creía: «Que el ser humano puede “readaptar” su historia, sin cambiar nada de lo que ha pasado, pero disminuyendo la intensidad emocional y pudiendo darle una narrativa, para así llegar a tomar el control de sus reacciones, las cuales anteriormente eran muy irracionales y automáticas. A partir de aquí comienza un proceso de mejora donde puede sentir cómo poco a poco dejan de ser esclavos de su mente».

El acto, que organiza la Asociación TCA Aragón con la colaboración del Centro Joaquín Roncal CAI, se celebrará el próximo 17 de septiembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal ( c/ San Braulio 5-7, 50003 Zaragoza)

La entrada es libre hasta completar aforo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *