TCA Aragón en el proceso participativo para Plan de Salud Mental de Aragón 2022-2025

Estamos encantados de haber podido trabajar y aportar en el proceso participativo para el Plan de Salud Mental 2022-25 que ha lanzado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón con el apoyo del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Este proceso ha contado con distintas vías de participación ciudadana y de diferentes colectivos: asociaciones, sociedades científicas, instituciones, entidades, etc., relacionados con la salud mental.

El proceso comenzó con una sesión informativa que se celebró el 4 de febrero que dio paso a la fase deliberativa del proceso de participación ciudadana donde se podían hacer aportaciones sobre el texto propuesto por el Departamento de Sanidad.

La última fase del proceo de participación se organizó en cuatro talleres de debate y a través de la herramienta del editor ciudadano (un espacio web donde realizar aportaciones directamente sobre el borrador del texto para aquellas personas interesadas en el proceso participativo que no pudieron participar en los talleres). Una vez cerrada la fase deliberativa, la Dirección General de Asistencia Sanitaria estudiará todas las aportaciones que se han recogido y dará respuesta a todas ellas en una sesión de retorno, motivando las no aceptadas y por tanto no incluidas en el nuevo borrador de Plan resultante. Estas respuestas a las aportaciones ciudadanas, así como las actas y toda la documentación generada, estará disponible en el espacio web del proceso.

Tras la sesión de retorno habrá una fase llamada inspectores ciudadanos donde la ciudadanía podrá remitir percepciones respecto a la implantación del texto que finalmente se apruebe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *