La salud mental es un derecho, no un lujo: Concentración en Zaragoza

Volvemos a salir a la calle con todas las asociaciones que formamos el movimiento «Aragón por la salud mental» para llamar la atención de la urgencia de mejorar la atención a la salud mental. Si antes de la Covid, la inversión en salud mental era ya precaria, ahora, cuando las personas y colectivos vulnerables lo son más que nunca, y cuando aparecen nuevos perfiles de vulnerabilidad que antes no existían, se hace urgente una implicación real por parte de todas las administraciones. ¡Estamos hablando de vidas!

Estamos uniendo esfuerzos para conseguir que la salud mental comunitaria ocupe un lugar prioritario en las agendas políticas, que se mejore el apoyo y la atención para las personas afectadas por un trastorno mental, así como para sus familias, que se desestigmaticen los trastornos mentales y las adicciones. El significado que socialmente se le da a la enfermedad mental revictimiza a quienes la viven y a su entorno.

Queremos que se escuche y se apoye a las asociaciones y entidades que trabajamos por la salud mental

¡Os esperamos!

🗓️ 26 de marzo
⏲️ 19.00
📍 Plaza de España, Zaragoza

Organizadores:
Teléfono de la Esperanza, Paso a paso Aragón y GAM de Supervivientes, TOC Zaragoza, (Asociación de personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo), TCA Aragón, (Asociación de familiares de pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria), Apataz, (Asociación de pacientes con TCA), Albada, (Asociación de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados de Zaragoza), Asfatac (Asociación de familiares de adolescentes con trastorno alimentario y /o conducta -TC, TCA, TP, TEA), Liana (Asociación para la Prevención del Suicidio y de Conductas Autolesivas), Asociación de Familias con TLP, P.I.C.A. (Asociación para la Protección a la Infancia contra el abuso), La Barandilla, Arbada, (Asociación de Familiares de enfermos de la Conducta Alimentaria) y Fundación A.P.E.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *