2 de junio, día mundial de acción por los TCA

El próximo 2 de junio se celebra el Día Mundial de Acción por los TCA con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre estos trastornos, aumentar el acceso a información veraz, erradicar mitos, y luchar por recursos y cambios políticos. Hay más de 200 organizaciones y 1000 activistas de más de 50 países trabajando para dar visibilidad a los TCA y generar cambios.

Desde TCA Aragón hemos organizado varios actos el jueves 2 de junio:

✔️ 18:00-21:00 Mesa informativa en Plaza de España (Zaragoza)
✔️ 19:00 Actuación solidaria de Jadey
✔️ 21:00 Iluminación de morado de la Aljafería, Fuente Plaza España, Fuente de la Hispanidad, Fuente Parque Grande

🤝¿Cómo puedes ayudar?

📍Acercándote a la plaza de España el jueves 2 de junio a partir de las 18.00. Como siempre, tendremos una mesa informativa y además nos acompañará Jadey.

🤳Haciéndote una foto el 2 de junio en uno de los sitios que vamos a iluminar del morado del 2J y publicarla en redes con la etiqueta #DíaMundialdeAcciónporlosTCA

¡Contamos contigo!

Todos los días deberían ser 2 de junio hasta que haya voluntad política para poner fin a esta situación. Urge concienciar, visibilizar, prevenir, frenar el avance y aumento de casos de TCA, pero ahora necesitamos con urgencia dotar de más recursos a la sanidad pública ante la gravedad de la situación con un número de casos creciente que se ha disparado por la pandemia y que deja a tantos pacientes en situación de desprotección y abandono. Hay que recordar recordar que aunque son enfermedades graves, con un tratamiento especializado se pueden curar.

En España, casi medio millón de personas (seguramente muchas más) sufre un trastorno de la conducta alimentaria. Detrás de cada persona hay una red familiar (padres, hermanos, abuelos, parejas, amigos) apoyándoles. Esto significa que, en nuestro país, hay aproximadamente 1,5 millones de personas sufriendo y luchando contra los trastornos alimentarios. Ya en el 2019 los casos de TCA a escala mundial se habían duplicado desde comienzos de los años 2000. Lamentablemente, la pandemia nos ha traído un nuevo incremento de casos de 30-40%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *