Cuidando al cuidador: Jornada del 2 de junio

Con motivo del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios ayer asociaciones, familiares, pacientes, profesionales y amigos nos reunimos en Plaza España para sensibilizar e informar sobre estos trastornos, y hablar del papel de la familia.

Gracias al equipo TCA Aragón y a todos los amigos que nos acompañasteis ayer en Plaza España, y desde el 💚, en un día tan importante porque nos dais fuerza para seguir luchando.

GRACIAS a Jadey y su banda por su implicación y solidaridad y por regalarnos su tiempo y su gran talento musical 🙌🎶

Este año el lema del 2 de junio es «Cuidando al cuidador» para visibilizar a las personas que cuidan y acompañan en el camino hacia la recuperación.

La familia y el entorno cercano de una persona que sufre anorexia, bulimia u otro tipo de TCA es un pilar fundamental en la recuperación. En el momento que unos padres se encuentran con que su hijo o hija padece un trastorno de la conducta alimentaria aparecen muchos miedos, incertidumbres, angustias, sentimientos y emociones difíciles de manejar…. Y aparecen muchas preguntas: ¿Qué puedo hacer yo para ayudarle? ¿Por qué le ha pasado esto? ¿He hecho algo mal? ¿Dónde podemos pedir ayuda? ¿Cómo se curan estos trastornos?

Contestar esas preguntas y orientar en el camino hacia la recuperación es uno de los objetivos clave de TCA Aragón, que nace como asociación de familias para familias y ofrece un espacio en el que recibir ese apoyo y comprensión.

Y como dice Rozalén:

Acuérdate de que en esta orilla
Hay un ejército que lucha con amor
Sin juicios, ni culpas, ni reproches
Llevan por escudo un corazón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *