Puta loca: la experiencia como paciente en una unidad de psiquiatría

El pasado viernes 3 de febrero tuvimos la suerte de contar con la escritora Cristinica Gómez para contarnos en primera persona su experiencia como paciente de TCA y su recorrido hacia la recuperación.

Cristinica Gómez Gómez (Zaragoza, 1987) es periodista, escritora y correctora profesional. Trabajó en medios de comunicación aragoneses durante siete años y, después, decidió recomendar obras y autores en una librería. Su aventura literaria comenzó con su participación en las recopilaciones de relatos Memorando y Presente de Palabras (2020), Inmortal I (2021) e Inmortal II (2022). También ha publicado la novela Diez (2022), una obra escrita a cuatro manos con la autora Carmen Arroyos, ambientada dentro y en los alrededores de la basílica del Pilar. Su última obra, Puta Loca, es una novela sobre salud mental basada en ocho historias reales, entre ellas, la suya como paciente de un TCA.

En el taller del viernes, Cristinica nos contó su historia, cómo empezó, cómo se sintió cuando ingresó en una unidad de psiquiatría. Habló del gran papel de las enfermeras, de las demoras en los diagnósticos, y en las citas, de miedos, emociones, de familia, y de mucho más.

Cristinica, nos emocionó. Con su cercanía y sinceridad nos tuvo ensimismados durante dos horas, reviviendo, aprendiendo y compartiendo. No tenemos palabras para agradecer su generosidad.

Gracias a todos los que vinisteis ayer por vuestro apoyo. ¡Qué importante es la información para visibilizar y normalizar la salud mental!

Nuestro agradecimiento también al equipo del Centro Joaquín Roncal por su infinita paciencia y por facilitarnos siempre la cosas.

Gracias por tu ejemplo [y el de tu pareja 😍] …

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *