Día Mundial de Acción por los TCA

El próximo 2 de junio se celebra el Día Mundial de Acción por los TCA con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre estos trastornos, aumentar el acceso a información veraz, erradicar mitos, y luchar por recursos y cambios políticos.

 

Todos los días deberían ser 2 de junio hasta que haya voluntad política para poner fin a esta situación. Urge concienciar, visibilizar, prevenir, frenar el avance y aumento de casos de TCA, pero ahora necesitamos con urgencia dotar de más recursos a la sanidad pública ante la gravedad de la situación con un número de casos creciente que se ha disparado por la pandemia y que deja a tantos pacientes en situación de desprotección y abandono.

 

Hay que recordar que aunque son enfermedades graves, con un tratamiento especializado se pueden curar. En Europa, la media de psicólogos clínicos por 100.000 habitantes es de 18 profesionales, mientras que en España está en 6 especialistas y Aragón está por debajo, con 5,5.

 

¿Cómo puedes ayudar?

 

PARTICIPA: Acércate a la plaza de España el 2 de junio a partir de las 19.00 y cuéntanos lo que te preocupa.

 

FIRMA: Seguimos recogiendo firmas para reclamar el aumento de psicólogos clínicos en el Salud.

 

COMPARTE: Ayúdanos a que se conozca mejor este trastorno y la situación en Aragón. Puedes publicar fotos de las fuentes que vamos a iluminar (Aljaferia, Plaza España, Plaza del Pilar, Parque Grande), de la firma o de lo que quieras para visibilizar los TCA #YoTambiénFirmo #DíaMundialdeAcciónporlosTCA

 

¡Contamos contigo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *