Día Mundial de Acción por los TCA

Hoy el Palacio de la Aljafería, las fuentes de la Hispanidad, de Plaza España y del Parque José Antonio Labordeta, así como nuestro logo, se tiñen de morado para sumarnos al Día Mundial de Acción por los TCA que se celebra todos los 2 de junio con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre estos trastornos, aumentar el acceso a información veraz, erradicar mitos, y luchar por recursos y cambios. Hay más de 200 organizaciones y 1000 activistas de más de 50 países trabajando para dar visibilidad a los TCA.

Todos los días deberían ser 2 de junio hasta que haya voluntad política para poner fin a esta situación. Urge concienciar, visibilizar, prevenir, frenar el avance y aumento de casos de TCA, pero ahora necesitamos recursos públicos para atender a tantos pacientes en situación de desprotección y abandono. Por eso hemos estado hoy junto a APATAZ en la Plaza de España de Zaragoza con mesas informativas y leyendo un manifiesto con el que queríamos resaltar la necesidad urgente de dotar de más recursos a la sanidad pública ante la gravedad de la situación con un número de casos creciente que se ha disparado por la pandemia.

Mil gracias a todos los que nos habéis acompañado hoy en el Día Mundial de Acción por los TCA y y a todos los que nos apoyáis, estéis dónde estéis.

Manifiesto de TCA Aragón

Actuación de ‘El Ambidiestro’

Entrevista en el programa ‘Contigo’ de Aragón Radio

Entrevista en la COPE

Entrevista en RTVE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.