Aragón: la salud mental es un derecho, no un lujo

Las asociaciones ALBADA, APATAZ, ASFATAC, La Barandilla, Fundación APE, GAM Supervivientes de suicidio, LIANA, Paso a Paso Aragón, TCA Aragón, Teléfono de la Esperanza, Familares de pacientes de TLP, y TOC Zaragoza, os invitamos a la concentración que tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre, a las 19 h en Plaza de España (Zaragoza).

¿Por qué?

Porque urge mejorar la atención que, desde siempre, se le ha dado a la salud mental.

Si antes de la Covid, la inversión en salud mental era ya precaria; ahora, cuando las personas y colectivos vulnerables lo son más que nunca, y cuando aparecen nuevos perfiles de vulnerabilidad que antes no existían, se hace urgente una implicación real (con inversión de medios y recursos públicos suficientes) ya que estamos hablando de vidas. Lo necesario para atender nuestra salud mental, la de todas las personas.

Así, hemos aunado esfuerzos para conseguir los siguientes objetivos:

1. Que la salud mental comunitaria ocupe un lugar prioritario en las agendas políticas.
2. Que se mejore el apoyo y la atención para las personas afectadas por un trastorno mental, así como para sus familias.
3. Que se desestigmaticen los trastornos mentales y adicciones. El significado que socialmente se le da a la enfermedad mental revictimiza a quienes la viven y a su entorno.
4. Que se escuche y se apoye a las asociaciones que trabajamos por la salud mental.

No podemos esperar meses a ser atendidos. ¿Te unes?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *