Charla informativa sobre TOC

Ayer estuvimos en una charla muy interesante sobre TOC (trastorno obsesivo compulsivo) organizada por TOC Zaragoza, una asociación creada en 2018 que agrupa a personas afectadas y familias.

Se trata de una de las primeras charlas informativas que se organizan entre las asociaciones del movimiento Aragón por la Salud Mental para dar a conocer los distintos trastornos y también las actividades que realiza cada asociación.

El TOC es un trastorno de ansiedad con tres características principales: las personas que padecen de este trastorno experimentan pensamientos involuntarios, irracionales, y repetitivos, llamados obsesiones; estos pensamientos generan ansiedad, angustia y miedo en el paciente, quien se ve compelido a realizar acciones compulsivas, en su intento por neutralizar las sensaciones desagradables asociadas a las obsesiones; el ciclo de obsesiones y compulsiones requiere mucho tiempo diario e inhibe la realización de actividades importantes para la persona.
Entre otrtas cosas, la asociación lucha para conseguir que haya una formación especializada en TOC y conseguir que en Aragón haya una Unidad de Tratamiento del TOC.

Muchas gracias a nuestros amigos de la asociación TOC Zaragoza por compartir vuestra experiencia y ayudarnos a conocer mejor todo lo que hay detrás de un TOC, y al Teléfono de la Esperanza de Aragón por compartir vuestro espacio 💚

¡Nos ha encantado la charla!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *