Cuerpos digitales y el impacto de las RRSS en la salud mental de los jóvenes

El próximo jueves 13 de junio vamos a hablar con la Dra Nuria Núñez sobre algo súper importante para nuestros jóvenes: ¿cómo las redes sociales y los cuerpos «perfectos» de internet están afectando su salud mental?

La Dra. Nuria Núñez hablará de los efectos de las redes sociales en la percepción del cuerpo, las dismorfias corporales, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) asociado a la búsqueda de la perfección corporal y la necesidad de etiquetar y auto diagnosticar síntomas.

También hablará sobre el acoso en línea a través de las RRSS y los videojuegos y sus consecuencias en la salud mental de los jóvenes, y de cómo este nuevo entorno digital está moldeando la identidad, la autoestima y la salud mental de las generaciones más jóvenes.

Si eres padre, educador o simplemente te interesa entender mejor el mundo digital y su impacto en nuestros hijos y jóvenes, ¡no te pierdas esta charla! La Dra. Núñez tiene muuucha experiencia en salud mental y te aseguramos que será una tarde de lo más interesante.

Nuria Núñez es médico psiquiatra y realizó esta especialidad en el Hospital Universitario de Álava con premio a la residente con mejor trayectoria investigadora. Hizo la rotación en el Centro Origen en Melbourne colaborando en la realización de programas de detección e intervención precoz de trastorno mental grave en adolescentes. Ha trabajado en el H. Reina Sofía de Tudela, en ITA Zaragoza y actualmente en consulta privada en Psiquiatra Zaragoza. Desde 2021 compagina su labor asistencial con la divulgación sobre salud mental infanto-juvenil en redes sociales. En enero de 2024 publicó su primer libro titulado «Los niños también se deprimen» donde explica de una manera clara y accesible los trastornos mentales más frecuentes en la infancia para acercar la psiquiatría infantil a la población general.

Psiquiatra especialista en tratar trastornos que afectan a la salud mental de niños y adolescentes, la Dra Núñez lleva más de 10 años dedicándose a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos mentales, emocionales y de comportamiento, involucrando activamente a las familias en el proceso y manteniéndolas informadas sobre el progreso de su hijo o hija.

Su principal objetivo, fuera de la consulta, es normalizar el cuidado de la salud mental y luchar contra el estigma asociado a la psiquiatría y a los psiquiatras.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *